A partir de este martes, hacer la verificación técnica de los autos en Provincia costará un 46.5% más. Para la categoría más común, el vehículo de hasta 2.500 kg el costo será de 3.150 pesos.

Es el segundo aumento en el año que autoriza el gobierno de Axel Kicillof para ese servicio que está concesionado en toda la provincia y sumados los dos ajustes llegan al 90% en ocho meses.

De acuerdo a la nueva tabla de valores anunciada por el Gobierno bonaerense, las motos abonarán 945 pesos y los automóviles que superan las 2,5 toneladas pasarán a pagar 5.670 pesos.

Según el nuevo cuadro tarifario difundido esta semana, la revisación para remolques, semi-remolques y acoplados hasta 2.500 kilos, pagarán 1.575 pesos, mientras que los que superen ese peso abonarán 2.835 pesos.

La Verificación Técnica Vehicular es el control periódico del estado mecánico y de emisión de gases contaminantes de los automotores, y es un requisito obligatorio para circular.

La multa por no tener al día este requisito puede representar el pago de entre 16.000 y 48.000 pesos, de acuerdo con el criterio que utilice el juez administrativo de Faltas que instruya el procedimiento.



wpChatIcon