En los últimos días están circulando varias noticias falsas en torno a las coberturas de vehículos y motovehículos, con motivo de la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno nacional.

El mensaje que llega generalmente es: “Atención. Desde mañana los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda, violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio (sic). Si no puede justificar el motivo por el cuál circulaba, no lo va a cubrir por ser falta grave del asegurado. Avisar a todos los conocidos para que luego no sufran las consecuencias”.

Básicamente, advierte que un conductor que circulara sin permiso de excepción (los que están contemplados en el decreto presidencial del jueves 19), quedaría sin cobertura en el caso de que protagonizara un accidente.

En este sentido cabe destacar que hay dos cosas que hay que tener en cuenta. Por un lado, el permiso personal (llámese personal o laboral)  que cada uno tenga para poder salir de sus hogares. Y por otro lado el contrato de seguro que sigue intacto como uno lo contrató antes de la pandemia y la situación de emergencia decretado por el gobierno nacional.

Ante tantos reclamos La Super Intendencia de Seguros de la Nación, emitio un comunicado por su web y sus diferentes cuentas oficiales de redes sociales, del que se hizo eco la Federación de Productores de Seguros (FAPASA)

 



wpChatIcon