En medio de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus COVID-19 en la provincia de Buenos Aires, el gobierno local instauró un sistema de permisos para circular en casos excepcionales, que se realiza de manera digital en la dirección Permisostransito.mseg.gba.gov.ar

Las causas justificadas son la asistencia de adultos mayores, a personas con discapacidad o niños y otras razones de fuerza mayor. En la página Web se completa un formulario (personal e intransferible y de caracter de declaración jurada) y se descarga el permiso en formato .PDF para mostrarle a los agentes en la calle.

En el mismo, se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida, si se pide el permiso extraordinario por tal motivo.

“Quién suscribe el presente declara que los datos ingresados tienen carácter de DECLARACIÓN JURADA, y asimismo manifiesta conocer los alcances del Decreto Nro. 297/2020 –AISLAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO-, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe (ARTICULO 205 del Código Penal. Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia)”, advierte la página online.

 



wpChatIcon