Lo qué tenés que tener en cuenta para ahorrar en tu seguro del auto o moto

Por lo general en momentos de crisis, como estamos viviendo en estos momentos, una de las primeras cosas que hace el común de la gente es bajar cobertura a su auto o moto, o lo que es peor quitarle el seguro y andar sin cobertura!!!.

Ahora repasemos los errores que normalmente recibo a menudo de la gente que me pide asesoramiento, y luego vamos a ver que todo tiene una mejor solución. Empecemos

Para tomar conciencia

Bajame a solo Responsabilidad Civil

Los errores mas comunes que me llegan a decir es: bájame la cobertura de robo a Responsabilidad civil. Sabemos que eso no esta tan mal, porque al menos dejas la cobertura obligatoria. Pero con los altos índices de robo, estarías dejando a la suerte tu patrimonio sin descubierto. O sea te lo roban: Fuiste.

Dame la baja, no lo puedo pagar

Este sin dudas es el peor de los escenarios, porque comienzan andar por la vía pública sin cobertura. Se auto responden diciendo, nunca choqué, jamás tuve un siniestro. La realidad es que como siempre les dijo. Que suerte! Mejor así. Pero siempre termino respondiendo, la desgracia no te avisa antes. Nunca sabes que puede pasar, sobre todo si tenemos en cuenta que en la calle, uno puede manejar correcto, pero no sabemos con quienes compartimos ese momento en la circulación si todos obran tan correcto. ¡Y si justo te cruzaste con uno que no! Y vos justo no tenías seguro? Sábelo que tenés todas las de perder.

Dentro del mismo caso me dicen, tengo mas de 20 años de manejo y jamás use el seguro. A lo que les respondo, mejor así, el seguro lo mejor que te puede pasar es tener que pagarlo y no usarlo, porque cuando lo usas, es porque tuviste un problema. ¿Qué preferís, tener problemas y usar el seguro o pagarlo sin tener que usarlo? Es como la medicina prepaga. Sabemos que sale caro, pero es mejor pagar y no usar, porque sino es porque estas enfermo ¿necesitas estar enfermo para decir estoy haciendo uso de la prepaga?

Damelo de baja que me cambio a una compañía mucho más barata

Varias veces llamo a clientes avisándole que tiene la cuota del seguro impago, me dicen, me cambié porque la compañía que vos tenés es carísima. Contrate un seguro por la mitad de precio. Si bien en el mercado asegurador hay mucha competencia, tenes que ver primero que compañía tenias contratada y a cuál te pasaste. Hay un dicho de abuela, cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

Dentro de las cientos de compañías de seguros que operan en Argentina. Hay desde las más caras hasta super económicas. La diferencia en precio radica en el servicio y sobre todo y atención, dato no menor; La solvencia.

Cuando me refiero a la atención, me estoy refiriendo a que una empresa cara o medianamente costos altos, tiene mejores prestaciones, ejemplo te roban una rueda o te rompen un cristal, te lo resuelven en el momento con un voucher, En una compañía económica, te van a dar vueltas y van a tardar días en la reposición. Ni que hablar si es un robo total o una destrucción total. No hay nada peor en estos momentos de inflación que tarden en pagarte tu auto, porque todos los días se desvaloriza. O sea, en esos casos lo barato te sale carísimo! En cambio, una compañía con un precio elevado, y de renombre es seguro que te liquida en plazos menores o como máximo, los que indican la ley de seguro.

En cuanto a la solvencia, y parece ser un deja vú. Todas las compañías que cobran cuota de seguro muy por debajo de lo que cobran las demás, es porque están buscando armarse de cartera, pero si esto se mantiene en el tiempo y los siniestros comienzan a aparecer, genera un vacío, lo que lleva pronto a que esa compañía presente quiebra. Ahora, si justo vos eras un asegurado de una de esas empresas, tuviste un siniestro y justo presenta quiebra… te hago una pregunta que vos mismo te vas a responder ¿Quién te paga? Y si es el robo de un auto, créeme que te va a doler pero no es lo mas grave. Lo mas grave es si tuviste un siniestro de lesiones o muerte, que el resarcimiento es millonario. ¿Quién va a pagar? ¿Quién te va a representar?

Posibles soluciones

Para poder responder a todo estos temas mencionados anteriormente, te presento una guía de puntos que te van ayudar un montón, a tomar una decisión correcta.

Si consideras que tu seguro subió mucho de precio, primero tenés que hablar con tu asesor de seguros de confianza. Consultarle si trabaja con una compañía de las mismas características (porque las compañías están sacando promos todo el tiempo) y quizás no relegas calidad ni cobertura, solo es migrar de compañía.

Si tu caso es extremo que a no podes sostener cobertura de robo (llamada tercera completa) podés pedir bajar algo de la cobertura a lo que se llama cobertura B (robo total y destrucción total) es mejor, antes que solo RC, ya que algo estarías cubierto.

Siempre es mejor cotizar con un asesor y no solo basarse en los costos que dan los cotizadores automáticos web, ya que el asesor te va a decir realmente todo lo que cubre y lo que no, las diferencias entre una compañía y la otra.

Por último tener en cuenta que las compañías buenas también manejas, promociones, rebajas o descuentos y pueden variar bastante una de otra.

Por ejemplo Rivadavia, da hasta un 25% en algunos casos (depende de la marca, modelo y año) pero tiene algo muy interesante; premia a los asegurados que durante el periodo de cobertura, no tuvieron siniestros, le hace una rebaja al momento de renovar.

Después Allianz ofrece hasta 20% de descuento, y ATM ofrece 30% de descuento en las altas nuevas sin tope de tiempo + un 20% de descuento en caso que la forma de pago sea por Debito CBU o Tarjeta de Crédito.

Conocer las alternativas y la compañía es la manera de bajar costos

El primer paso para ahorrar es conocer todas las opciones disponibles. Cada aseguradora ofrece distintos precios y beneficios, por lo que solicitar varias cotizaciones permite encontrar el equilibrio entre costo y cobertura. Esta comparación puede revelar alternativas más económicas o descuentos adicionales por perfiles específicos, como buen historial de manejo o antigüedad con la compañía. En plataformas como Gestión y Seguros , es posible acceder a más de 10 aseguradoras para evaluar cuál es la mejor opción según las necesidades individuales.

Un Asesoramiento Profesional para Ahorrar sin Reducir Cobertura

Si bien existen múltiples estrategias para reducir el costo de un seguro, es fundamental contar con la orientación de un asesor de confianza. En Gestión y Seguros, estamos seguros por la experiencia, que cada asegurado, es distinto al otro. Por eso es muy importante tener asesoramiento antes de tomar una decisión. No todos tienen las mismas necesidades, ni todos tienen el mismo auto, ni viven en la misma localidad. Todo esos factores son determinantes. Por eso damos soluciones personalizadas que permiten a cada cliente optimizar su póliza y mantener la cobertura necesaria al mejor precio posible. Y es también por esto que trabajamos con más de 10 compañías diferentes.

Ahorrar en el seguro sin sacrificar la cobertura es una posibilidad real cuando se conocen y aplican las estrategias adecuadas. La comparación de aseguradoras, la elección de un deducible óptimo y el aprovechamiento de descuentos y paquetes son solo algunas de las recomendaciones que ayudan a optimizar la protección de manera económica. Para quienes buscan una protección ajustada y eficiente, el asesoramiento profesional puede marcar la diferencia y brindar una cobertura completa sin exceder el presupuesto.



wpChatIcon
wpChatIcon