Para esta temporada de verano que ya comenzó, varios centros turísticos y provincias, entre los requisitos que solicitan para el ingreso de turistas, están solicitando un seguro contra Covid-19, para lo que la compañía de seguros Río Uruguay ha sacado  Rus Medical Plus Turismo, el cual desde Gestion y Seguros estamos tramitando para todos los interesados.

Cabe destacar que este seguro es una alternativa a la prevención a los gastos que pueda ocasionar contagiarse del Covid lejos de casa. Ya que el mismo incluye  gastos de reposo forzoso en el hotel o lugar donde se haya decidido pagar una estadía.

Este seguro de Salud de RUS está dirigido a los viajeros que ingresan a la República Argentina y viajeros que se movilizan dentro de la República Argentina. Cubre al asegurado cuando deba ser internado en una Institución de Salud, en sala común, en terapia intermedia o en terapia intensiva, a consecuencia de haber contraído el virus COVID-19. También cubre los gastos de estadía por reposo forzoso (prolongación de la estadía), en caso de que el asegurado deba permanecer en aislamiento a consecuencia de haber contraído el virus COVID-19. Se abona una suma de dinero por cada día de internación o de estadía en el alojamiento turístico, para afrontar gastos que puedan originarse por haber contraído el virus.

Formas de contratarlo

La contratación debe hacerse 48 hs. antes del día previsto para el inicio de la reserva del alojamiento, Los datos que se necesitan para su contratación es muy sencilla

 Datos a solicitar del asegurado: · Nombre completo · DNI, · Fecha de nacimiento.

Por otra parte, en cuanto a la edad no tiene límite máximo de edad para contratar. 

El seguro es Individual, con la posibilidad de incorporar todo el grupo familiar. mientras que la vigencia del seguro es mensual.

La suma asegurada es de $4.500 por día por cada día que permanezca internado en una institución de salud ya sea en sala común, terapia intermedia o terapia intensiva a consecuencia de haber contraído el virus COVID-19. También se abonan los gastos de estadía por reposo forzoso (prolongación de la estadía), en caso de que el asegurado deba permanecer en aislamiento a consecuencia de haber contraído el virus COVID-19. Cuando sea por internación en una institución de salud, se abona por un periodo máximo de 30 días. Cuando sea por aislamiento en el lugar donde se encuentra alojado, se abona por un periodo máximo de 10 días, contados a partir de la fecha en la cual el asegurado debía dejar la reserva realizada originalmente. 

El costo del seguro medico contra Covid-19 es de $500 por mes por persona asegurada y las formas de pago es por Débito en cuenta bancaria o Pago con Tarjeta de Crédito.

Ante cualquier consulta o contratar la cobertura nos puede llamar al 2137-6244 o mandanos un whatsapp al 11-5962-8944 o completando el formulario para que a la brevedad nos pongamos en contacto



wpChatIcon